Fiestas

Fiestas
Fiestas en honor del Cristo del Humilladero

Cada 14 de septiembre Torremocha celebra las que, sin duda, son sus fiestas mayores dedicadas al Patrón de la localidad. El ciclo festivo se inicia días antes con la celebración de una concurrida novena en la ermita, que culmina con un espectáculo de fuegos artificiales.

En la noche del 13 de septiembre, víspera del día grande, la novena finaliza con el besapié de la imagen de Cristo en la Cruz, del siglo XVIII, y con una velada de pirotécnica, de mayor entidad que las precedentes, en la que la luz y el estruendo son los protagonistas.

El dia 14, el "Día del Cristo", la tradicional misa matutina, seguida del disfrute en los abarrotados bares y tabernas, se complementa con un ofertorio vespertino en el que los ciudadanos se vuelcan con la aportación de productos típicos, bebidas y dulces que, en muchas ocasiones, producto de la subasta, de nuevo vuelven a su propiedad.

Durante los días siguientes del ciclo, 15, 16 y 17 de septiembre -"Dia del Cristo chico", "Primer día de toros" y "Segundo día de toros"- se abandona lo religioso, dándose paso a lo festivo en forma de comidas populares, espectáculos taurinos y verbenas nocturnas.